Zumasec

DÓNDE COMER EN TENERIFE

Hoy te vamos a hablar de los mejores platos y lugares para comer en Tenerife.

Esta isla tiene muchas cosas buenas, eso no lo vamos a negar nunca, tanto que elegir una sola cosa puede resultar difícil. 

Nosotros lo tenemos claro: la gastronomía. La cocina tinerfeña destaca no sólo por su originalidad, ya que es muy difícil encontrar sus platos en otros sitios, sino también porque alimenta el alma y te hace amar aún más esta isla.

Encontramos una gran variedad de platos típicos entre los que resulta completamente elegir solo uno, nuestros favoritos son los siguientes:

  • Papas arrugadas – Lo que puede parecer un simple plato de patatas es toda una delicia que no puedes dejar de comer en la isla. Son patatas cocidas con poca agua y mucha sal que se sirven con piel.
  • Mojos – Son las salsas típicas de la isla, suelen acompañar a las papas arrugadas y también van genial con los quesos asados. Existe el mojo rojo o picón, que puede ser picante o suave, y el mojo verde, que se hace con cilantro.
  • Gofio – Uno de los platos estrellas en las Islas Canarias. Es, básicamente, harina de cereales tostados que suele usarse de acompañamiento. También puede tomarse amasado con miel y almendras, toda una delicia. Además, su alto contenido en fibra y bajo en grasas hace que pueda considerarse todo un súper alimento.
  • Escaldón – Es un plato contundente hecho a base de gofio, caldo, verduras y pescado o carne, al que se le añade cebolla picada y mojos. Suele servirse como entrante.
  • Ropa vieja – Uno de nuestros paltos favoritos en el planeta Tierra. Originalmente se hacía con las sobras del puchero canario, utilizando garbanzos y varios tipos de carne. La carne se especia y se deshilacha para luego mezclarla en la sartén con los garbanzos y con papas.

Ahora que hemos hecho un repaso de la gastronomía tinerfeña, nos ponemos manos a la obra (o a los cubiertos) y te hablamos de los restaurantes mejor valorados para comer en Tenerife. 

  • Casa Tomás – Uno de los referentes más conocidos en toda la isla. Sus platos estrellas son las costillas con papas y maíz y los callos a la isleña. Su precio medio es de 15 euros por persona.
  • La Padorga – Restaurante cerquísima de la Playa de Las Teresitas. Son expertos en arroces y pescados, aunque hay quien dice que sirven las mejores papas arrugadas de Tenerife. Su precio medio oscila entre los 15 y 20 euros por persona.
  • Bodegón campestre – Su localización es idílica: una finca rural a la que se accede por un estrecho camino, un entorno lleno de paz y tranquilidad para disfrutas de una buena comida. Su especialidad es la carne y sus churrascos se configuran como los mejores de la isla. Tampoco puedes dejar de probar sus papas con mojo. El precio medio es de 20 euros por persona.
  • Guachinche La Casona – Los guachinches son los restaurantes típicos de comida tinerfeña, son bonitos y acogedores. De este te recomendamos el queso asado con mojo y el escaldón, con un precio que ronda los 15 euros por persona.
  • Guachinche Lito – Si eres de esas personas que nunca sabe qué pedir en un restaurante, este no es tu sitio, saldrás agobiado y sin comer. Su extensa carta hace que siempre haya algo que te apetezca, nosotros apostamos por sus huevos al estampido y sus croquetas. Además, su precio medio es de tan solo 10 euros por persona.

Ahora que sabes los platos más típicos Y tú, ¿tienes algún lugar de referencia para comer en Tenerife?

Categorías:
Tags: