Zumasec

LAS 5 MEJORES PLAYAS SECRETAS DE TENERIFE

Hoy te vamos a hablar de las 5 mejores playas secretas de Tenerife. De esas que salen en las postales y tú piensas: “ojalá supiera dónde está para ir”.

Tenerife, junto con el resto del archipiélago canario, es de los mejores lugares del territorio nacional para disfrutar de unos días tranquilos, llenos de paz, alejándonos del ritmo frenético que solemos llevar en una de sus maravillosas playas. Sin embargo, esto no es ningún secreto, por eso las playas de Tenerife suelen estar llenas de gente.

Nosotros pensamos que en el mundo hay dos tipos de personas:

  • Aquellas que prefieren ir a playas donde vaya mucha gente, porque sienten alegría y vida a su alrededor.
  • Las que sólo desean tumbarse tranquilamente en una playa casi desierta a disfrutar de la paz más absoluta.

Si eres del segundo tipo de persona, esto te interesa, porque te traemos las 5 mejores playas secretas de Tenerife:

  • Playa de Antequera – Debemos avisar que para llegar a esta playa hay que atravesar un sendero un poco complicado –aunque también puedes llegar en barco-, pero merecerá completamente la pena, ya que serás testigo de uno de los sitios menos conocidos y más maravillosos del país. Su arena gris muy fina está rodeada de un paisaje de flora salvaje y aguas cristalinas que te dejará completamente impresionado.
  • Playa de Benijo – En esta playa salvaje de arena negra te sentirás en un auténtico paisaje digno de Juego de Tronos. El acceso a la playa es fácil y hay varios restaurantes cerca, lo que no supone que esté llena de gente, sino todo lo contrario: es un remanso de paz.
  • Playa Diego Hernández – Sorprende que esta sea una de las playas menos transitadas de Tenerife, ya que su arena dorada y sus aguas turquesas hacen que sea una de las más paradisíacas de la isla.
  • Playa de La Garañona – El acceso a esta playa sí que es bastante más complicado que el de las anteriores, sin embargo, una vez lo consigas, te encontrarás en una cala de arena negra, aislada del núcleo urbano y totalmente virgen.
  • Playa el Ancón – Esta playa, a pesar de ser también muy poco transitada, podría ser la más familiar de las que hablamos hoy. Es pequeña, de unos 400 metros de longitud, de arena volcánica y puede transportarte a un paraíso digno de cuento.

No olvides que estas playas son completamente vírgenes, por lo que debes disfrutarlas sin el kit playero: olvídate de hamacas, sombrillas, juguetes, pelotas o similar y, en algunos casos, hasta de chiringuitos y restaurantes, por eso es esencial que lleves tu propia comida y bebida, así como un calzado adecuado para acceder a las mismas.

Categorías: