Zumasec

VACACIONES EN TENERIFE: QUÉ HACER

Pasar las vacaciones en Tenerife es todo un privilegio del que todo el mundo debería disfrutar una vez en su vida

Sin embargo, este privilegio puede volverse en tu contra y ser una maldición cuando te pongas a decidir qué vas a hacer allí, porque hay tantas cosas que puedes hacer que te aseguramos que la elección no es fácil. 

Pero no te preocupes, hemos decidido ayudarte y contarte las cosas más especiales que hacer en Tenerife.

  • Visitar el Teide – Sí, sabemos que es todo un clásico y que probablemente ya se te había ocurrido. ¡Pero es que no podemos no hablar del Teide! Al pico más alto de España, con más de 3.700 metros de altura, puede subirse en teleférico (aunque se necesita un permiso especial para llegar a la zona más alta). Además, recomendamos hacer una visita al observatorio del Teide y aprovechar parar disfrutar de una noche bajo las estrellas en uno de los cielos más limpios del mundo y una de las visitas imprescindibles si estás pensando en pasar unas vacaciones en Tenerife.
  • Visitar Icod de Los Vinos – Es uno de los municipios estrella de la isla, tanto por su precioso centro histórico como por sus excelentes degustaciones de vino y queso. Además, no puedes dejar de ver el drago milenario, uno de los principales atractivos de Tenerife, una especie arbórea de unos mil años de antigüedad y 18 metros de altura.
  • Avistamiento de cetáceos – Las cálidas aguas que separan Tenerife y La Gomera sirven de hogar permanente a majestuosas ballenas y juguetones delfines que viven en completa libertad. Es una actividad que no puedes dejar de hacer en la isla. Hay quien se cuestiona el impacto de esta actividad en los animales y la naturaleza, pero la inmensa mayoría de las empresas que las realizan tienen una filosofía ecologista y emplean buenas prácticas, pues la mayoría son canarios amantes de su tierra. Los avistamientos pueden hacerse en catamarán y en velero.
  • Senderismo en el macizo de Anaga – Si eres un amante de la naturaleza es completamente imprescindible que te adentres en el macizo de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Uno de los senderos más valorados es el del Bosque Encantado, que te hará sentir que estás en un cuento de hadas. Hay que solicitar un permiso con bastante antelación para recorrer este camino, pero no dudes que vale la pena. Sin embargo, si te quedas sin plaza no olvides que hay una gran oferta en caminos, y todos son impresionantes
  • Visitar los acantilados de Los Gigantes – La inmensidad de los acantilados de Los Gigantes no deja indiferente a nadie, te hace sentirte pequeño en un entorno de paredes que llegan a alcanzar los 600 metros de altura. Además, son el hogar de una gran variedad de especies de aves. Puedes verlos desde el mar haciendo una ruta en kayak, no te arrepentirás.

Sabiendo todo esto, ¿qué elegirás visitar en tus vacaciones en Tenerife?

Categorías: